Últimamente Netflix se está aficionando
a las lonas publicitarias y a dejar que las redes sociales hagan su trabajo
y den a conocer sus anuncios. Gastando lo menos posible en publicidad pero
haciendo que esta sea muy efectiva y reconocida.
Netflix ya la ha "líado" en
varias ocasiones... Recopilemos.
YO SOY ESPA…¿QUÉ?
Para promocionar la comedia Fe de Etarras colgaron una lona en San Sebastián con un
mensaje abiertamente provocador.
Netflix no quiso dar explicaciones ni
sobre el responsable de la polémica creatividad, ni sobre las razones
utilizadas para buscar, de nuevo, un provocador mensaje que en este caso ha
generado denuncias de colectivos de víctimas del terrorismo.
Aquí podéis verla:
Realmente este tipo de publicidad les
funcionó ya que se montó el lío que se esperaba. Hubo muchos ofendidos
pidiendo la retirada de dicho cartel.
Es obvio que Netflix buscaba la polémica
con este anuncio.
NARCOS
Otras dos lonas que también tuvieron
bastante polémica en España fueron aquellas que promocionaban la famosa serie
Narcos.
En una de ellas se mostraba el anuncio con
el título "Oh, blanca Navidad" y este estaba situado en la Puerta del
Sol de Madrid. ¿Su imagen? El narcotraficante colombiano y protagonista de la
serie televisiva Pablo Escobar.
A esta creatividad se le dio continuidad
con otro cartel con el título "Sé
fuerte, vuelve Narcos". Con este mensaje, la agencia parodiaba
el mensaje de SMS enviado por Mariano Rajoy a Luis Bárcenas.
Sea como sea y a pesar de toda la polémica
montada, a Netflix desde luego le está resultando rentable enseñar el capote.
Parece ser que las redes sociales siempre embisten y le ahorran un enorme
dineral para promocionar sus productos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas lonas publicitarias son la mejor inversión que puede hacer una empresa para se publicitar. En rotulowcost.es tenemos todo lo que necesites para la promoción de tu negocio.
ResponderEliminar