Planificar y ejecutar una
buena y efectiva campaña de marketing onlline no es algo sencillo. Vamos a
ayudarte desde Factoría Creativa Barcelona, una agencia de publicidad situada
en Barcelona, a hacer una correcta planificación para que tu campaña de
marketing online sea todo un éxito.
Las campañas de marketing digital incluyen diversas acciones para las que vas a necesitar los servicios de diseño web y diseño gráfico. Lo habitual es que un cliente potencial
necesite múltiples interacciones con la marca antes de comprar o contratar un
servicio.
Por lo que vamos a tener
que impactar muchas veces en el cliente potencial a través de varias acciones
de marketing online incluidos dentro de la propia campaña de marketing digital.
Pero antes de nada
necesitas tener claro unos pasos:
Objetivos de la campaña de marketing digital
Tienes que definir
objetivos, es la principal base de tu campaña de marketing online, desde el ya
conocido” vender más” a algo más intangible como es el hecho de aumentar la
lealtad de los clientes a la marca.
La campaña de marketing digital que quieres desarrollar tiene que ser algo más que una acción aislada o
puntual, necesita de una planificación para conseguir un incremento en el
volumen de ventas, captación de suscriptores, aumento del tráfico web, mejora
de la visibilidad de la marca, incremento de la interacción de los clientes,
etc..
Si realizamos una acción
aislada o separada como el envío de una newletter podemos cumplir alguno de
estos objetivos gracias a implementar servicios de diseño web y diseño gráfico, pero no todos los objetivos del marketing digital a la vez.
Así que si no has
encontrado tu agencia de marketing online para hacer realidad tus sueños, todavía
estás a tiempo de conocernos, porque vamos a ofrecerte las mejores acciones de
marketing online que te pueden interesar.
Ventajas de contar con una agencia de Marketing Online
Factoría Creativa Barcelona, tu agencia de diseño web en Barcelona, te va a ayudar a definir y entender a tu cliente potencial. Vamos a hacerte reflexionar sobre ese cliente al que necesitas explicar que tú eres su mejor opción.
Te ayudamos a pensar en el quién, cómo, cuando de la campaña digital
Te ayudamos a pensar en
él, quién y cómo es, cuales son sus principales problemas y en qué fase del
proceso de compra se encuentra. Responder a estas y otras preguntas te va a
ayudar a segmentar correctamente todas tus campañas de markenting online.
Hay algo que debes tener
muy claro: No vas a tener un único perfil de cliente, sino muchos y muy
diversos, puede ser un emprendedor pero también una gran empresa, cada uno de
ellos va a tener unas necesidades diferentes.
En cada uno de ellos vas a tener
que diseñar probablemente diferentes campañas de marketing online y vas a
conseguir ofrecer una atención personalizada.
Te explicamos por qué
somos una de las agencias de diseño web en Barcelona más importantes.
Nosotros somos líderes en
recopilar información, tenemos los objetivos perfectamente definidos y
conocemos a nuestros clientes. Ahora te los explicamos a ti.
¿Qué necesitas saber de tu cliente?
Para conseguir la mayor
información sobre tu cliente vamos a utilizar dos fuentes:
Una primera fuente de
información secundaria como la base de datos internos de la empresa que te
puede ofrecer información sobre campañas anteriores pero que probablemente no
se ajusten a la campaña que queremos realizar.
Y una segunda fuente de
información primaria basada en la realización de encuestas, entrevistas, focus
groups.
En este caso intentamos
obtener información de primera mano sobre el producto o servicio que estamos a
punto de publicitar.
Recopilar información es
muy importante porque te va a permitir adaptar mejor las acciones de markenting
online, de manera que sean más efectivas.
Si utilizas por ejemplo
un mailing podemos realizar una encuesta y descubrir qué aspectos de tus
productos o servicios son los que más
valoran. De esta forma puedes utilizar esta información para destacar esos
aspectos en tus futuras campañas de marketing online que hagas.
Nuestra agencia creativa
y de publicidad va a seleccionar aquellas acciones más adecuadas para que tu campaña de marketing online sea todo un
éxito.
Si ya tienes definidos
los objetivos y el perfil de tu cliente y al mismo tiempo has conseguido una
valiosa información en la que basarte, tienes que elegir las acciones más
adecuadas para cumplir tus objetivos.
Tienes un inmenso abanico
de acciones: Campañas de Google Adwords, Facebook, twitter das, linkedin,
artículos invitados en blogs externos, promoción de posts en Facebook, campañas o concursos en
redes sociales, generación de videsps,etc..
Como puedes ver, tienes
mucho donde elegir, pero ciertamente aquí se encuentra la llave del futuro éxito
de tu campaña de markenting online. ¿Cómo elegir las mejores acciones de
markenting online?
Te lo vamos a decir sin
ambages: debes basarte en los objetivos, el perfil del cliente y el presupuesto
disponible.
Te vamos a ayudar a
realizar las acciones que más se rentabilizen con el tiempo y más se adecuen al
perfil del cliente potencial. Por eso, piensa que vas a necesitar más de un
contacto con tu cliente potencial, para ayudar a definir cuáles son las mejores
líneas que debes seguir.
La clave del éxito de tu
campaña de marketing online es conocer en profundidad a tu cliente y cuáles son
sus necesidades. Escúchalo atentamente, es la llave para que tu campaña sea un
éxito.
Te ponemos un ejemplo:
Si dispones de una
herramienta de email marketing y desarrollas una cuenta de prueba gratuita
para captar emprendedores y startups, tal vez una campaña de adwords puede ser
una fantástica idea.
Pero en cambio, si
quieres captar grandes empresas como clientes, tal vez necesites campañas de marketing online de
generación de imagen de marca.
Sin embargo si quieres
aumentar las conversiones orgánicas a medio y largo plazo tienes que pensar en
SEO y marketing de contenidos.
Para fidelizar y aumentar
la lealtad de tus clientes tienes que trabajar el marketing de contenidos con
tutoriales, guías y preguntas frecuentes para aumentar de esta forma la
interacción.
Desde Factoría Creativa
Barcelona, la mejor agencia creativa y de diseño web en Barcelona te lo decimos
muy claro: No te lo juegues todo a una carta, utiliza aquellas estrategias que
más se adapten al perfil de tu cliente.
Las claves para conseguir
maximizar la rentabilidad de tu campaña de marketing online son la captación de
suscriptores, la segmentación y los tests A/B, multivariable, etc.
Y recuerda: En tu campaña
de marketing online vas a pasar más tiempo planificando, estudiando y
analizando que desarrollándola.
La clave del éxito de tu campaña es el
análisis.
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Planificar y ejecutar una campaña de marketing online efectiva requiere atención a detalles clave, y aquí es donde cobra vital importancia una agencia de marketing online profesional que sepa lo que haga.
ResponderEliminarPor otro lado, la segmentación adecuada y la elección de acciones basadas en los objetivos y el presupuesto son esenciales, enfatizando en la necesidad de recopilar información valiosa sobre el cliente para adaptar estrategias de marketing online efectivas.