AGENCIA
DE PUBLICIDAD: MATERIALIZAR UNA IDEA
Cruzar como Julio César el Rubicón de las ideas no es una tarea sencilla.
Cualquier agencia de publicidad ofrece una serie de servicios para establecer
puentes entre las ideas y la implementación de las mismas en diversos medios;
fachadas visibles que ayudan a digerir conceptualizaciones, en ocasiones, muy
complejas y elaboradas.
Todas
las agencias creativas deben centrarse en una estrategia de marketing online. En la creación de una marca el éxito depende de las
estrategias de planificación de la propia marca y el plan para llevarlo a cabo
es una tarea mucho más complicada de lo que a priori parece.
No se trata tanto de comenzar a gatear primitivamente en el mundo de las
ideas como de desarrollar un trabajo de varios meses de estudio reuniendo
retazos de muchos conceptos de aquí y de allá, para que de esta forma la marca
disponga de bases sólidas en el momento de salir definitivamente al mercado.
Una marca es ante todo una inversión que debe desarrollarse de manera eficaz
para obtener los mayores beneficios y un crecimiento importante. La marca tiene
presencia en la comunicación con los clientes, más allá de ser un simple
logotipo con unas coordenadas que definen brevemente la imagen corporativa, la
marca no es una ausencia sino aquello con lo que el cliente se identifica,
encarnando de esta suerte el vacío preexistente que toda idea puede originar en
un primer contacto con ella.
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Las marcas hablan, gritan, nos sacuden el hipotálamo, generan sensaciones y
emociones, llamadas de atención, curiosidad, en otras palabras, las marcas nos
provocan a través de un mensaje vehiculizado en un contexto determinado, a
través de un medio concreto y dirigido a un tipo específico de receptor,
su target; el público.
Es
necesario, por lo tanto, para cualquier agencia de publicidad la creación de un
proceso de identificación que ponga en diálogo a las personas que se interesan
por el producto relacionado con la propia marca- toda marca es un precipitado
material, algo tangible que es susceptible de ser consumido- estableciendo una
suerte de comunicación platónica entre dos interlocutores que acaban
beneficiándose el uno del otro; mientras uno pone en solfa sus deseos el otro
ofrece un receptáculo para hacerlos visibles, aumentando, de esta forma, la
posibilidad de convertir finalmente al cliente, o lo que es lo mismo, conseguir
monetizar la operación llevada a cabo, porque de lo que se trata nuclearmente
es del paso de una transacción de ideas a una formalización concreta, material;
pecuniaria.
Para llevar a cabo todo este proceso es necesario establecer detalladamente
un estudio pormenorizado de la situación de la empresa analizando sus
características internas y su situación exterior en relación a los posibles
competidores, es decir, establecer un DAFO (Debilidades,
Fortalezas, Amenazas, Oportunidades) es una de los prioridades de cualquier
agencia de publicidad.
Para que las estrategias sean exitosas se deberán tener en cuenta diversas
variables como el objetivo general o específico, la situación actual de la
empresa, los potenciales nichos de mercado y los posibles clientes de acuerdo
con las necesidades demandadas.
El diseño es otro de los aspectos medulares a tener en cuenta dentro de
cualquier agencia de marketing digital. Queremos colarnos en la retina de
los otros, que nos vean, la parte visual posee una gran importancia y hace que
las personas se interesen más siendo atraídas y llevadas en muchos casos
finalmente a la concreción de una venta.
Pero no olvidemos que toda forma posee su propio contenido, un gran diseño
visualmente atractivo pero sin los objetivos claros ni el desarrollo de una
materia prima determinada sería caer en un tonel de las Danaides agujereado en
su propia base que pierde todo el contenido que hemos ido vertiendo previamente
en él.
Es
necesario evitar que las ideas hablen a través de las imágenes sin ser
escuchadas.
Hay que provocar una reacción en sentido newtoniano a partir de una acción
determinada, es decir, es necesario generar un feedback, una respuesta
por parte del público. Las ideas han de ser atrapadas, por así decirlo, en una
sencilla historia gráfica que aporte información visual de aquello que queremos
trasmitir. El poder de una imagen se encuentra en la aparente no verbalización
de una idea aunque ésta aparece en forma de documento visual provocando una
respuesta prácticamente automática en aquel que la ve.
Pero cualquier agencia de publicidad o creativa necesita contar también con
uno de los elementos tal vez de mayor importancia en nuestros días; lo
digital.
Disponer de un buen posicionamiento en la web para incrementar prospectos y
elevar el número de ventas es fundamental.
Los servicios digitales están especialmente pensados para que cualquier
empresa aumente sus ventas pudiendo dirigirse no sólo de forma off line
a su público, mediante el tradicional sistema de venta física, sino también a
través del comercio on line, es decir por internet.
Lo
digital permite la obtención casi automática de clientes sin tener que ir
presencialmente a la tienda en cuestión. Las estrategias de marketing digital (SEO-SEM)
son prácticamente una conditio sine qua non, un precepto sin el cual
se hace inviable cualquier tipo de desarrollo y crecimiento económicos para una
empresa.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la producción de vídeos o
fotografías.
Cada vez más muchas campañas que utilizan contenido personalizado incluyen
en sus estrategias la creación de vídeos y fotografías para conseguir tener un
mayor impacto en las personas que lo ven y de esta forma conseguir que un
número cada vez mayor de clientes potenciales logren ver nuestro producto.
Para ello como agencia de publicidad en Barcelona, es necesario la adaptación de todo este tipo de contenidos a la personalidad
y la razón de ser de la propia marca. La introducción de vídeos es una factor
esencial en cualquier campaña publicitaria. Estamos ante lo que podríamos
denominar "la tiranía de la imagen", cualquier
contenido que no tenga en cuenta este marco de juego fundamental estará abocado
a la desaparición y al anonimato.
Factoría Creativa, una agencia situada en Barcelona y con más de 20
años de experiencia, cuida cada uno de estos detalles y te ayuda a dar salida a
todas tus ideas a través de unaestrategia omnicanal que te permitirá llegar a
mucha más gente y lograr una fácil conversión en breve tiempo.
Esperamos que os sea de gran interés este artículo, somos Factoria
Creativa una agencia de marketing online en
Barcelona que ofrece servicios de comunicación de hace 20 años.
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