miércoles, 6 de abril de 2016

iPhone SE tú mismo

A Apple le pasa como a Woody Allen, o lo amas o lo detestas, ¡ahí! Sin término medio. Esta semana llega a España el iPhone SE. Muchos ya han hecho sus pinitos con él y, aunque prácticamente todos están enamorados de su interior, lo más criticado está siendo el exterior. Lo que viene siendo un “Bella y Bestia” a lo Apple.


Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, de 5’5 pulgadas de pantalla, vinieron las críticas por su excesivo gran tamaño. Surgieron los ríos de memes por internet gracias a ello (y a que era tan fino que podía doblarse). Total, que después de ver lo bien que le estaba yendo a Nike con eso de dar bombo a sacar al mercado las deportivas de Regreso al Futuro, Apple también quería volver al pasado. Así que decidió traer de vuelta el diseño del iPhone 5, un modelo de 4 pulgadas totalmente adaptable a las manos del consumidor, eso sí dándole unos bordes biselados para que no se viera igual al 100%. 

Es cierto que este modelo fue de los más valorados y aceptados en el mercado por los amantes de la marca, sin embargo, eso de volver atrás no le gusta a ciertos grupos de gente. Estos usuarios piensan que tienen una falta de originalidad y, en general, de ideas, y que en lugar de verse retro, parece un teléfono anticuado. Personalmente, me gusta más el diseño del iPhone 5, puede parecer anticuado ahora, pero prefiero sacrificar un nuevo diseño de tamaño XXL antes que a la comodidad de un 4 pulgadas que puede llevarse en el bolsillo. En fin, “para gustos los colores”.

Imagen via Apple

Lo que nadie puede refutar es lo que hay dentro de ese pequeño y “anticuado” teléfono. Un procesador A9 apoyado en un coprocesador M9, lo mismo que el iPhone 6S. Una cámara de 12mpx con una óptica de F2.2, vídeos de 4K (cerca de 4.000 pixeles, un Ultra HD) y Live Photos (una foto de 12 mpx que capta el movimiento y sonidos de los instantes anteriores y posteriores), vamos, que te vas a olvidar de la cámara de fotos sí o sí.

Algunas de las aplicaciones o funciones especiales es la de activar a “Siri”, la famosa asistente de Apple, sin tocar el móvil; el desbloqueo del teléfono a través de la huella dactilar, así que cuidado que cuando te intenten robar el iPhone también te intentarán cortar el dedo; y otra utilidad es la de tener integrado el sistema NFC de pago por Apple Pay. En teoría, este sistema de pago por teléfono llegará a España este año, a ver si es verdad. Esa es una esperanza igual que la de que la batería de los iPhone dure un poco más.

Imagen vía Apple


Desde luego, en lo que se basan los de Apple para esperar que sea un éxito es en dos factores: haber sido capaces de meter las ventajas de un iPhone 6S en el volumen y diseño de un iPhone 5, mejor tecnología con una mayor comodidad; y el precio. El iPhoneSE es el más económico de los teléfonos de la compañía, 16GB a 489€ y 64GB a 589€.

Si quieres saber más sobre nuevas tecnologías, pero sobre todo de diseño, publicidad y marketing, entra en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario