¡Hola creativos!
Hoy desde la
oficina de Factoria Creativa queremos recuperar una campaña de street marketing
que lanzó Powerade en 2015, ya que nos parece un caso perfecto para analizar y
comentar.
Cada
vez las grandes marcas huyen más de la publicidad convencional y estática,
evitando colapsar al público con anuncios únicamente dirigidos a las ventas.
Hoy en día las empresas buscan interactuar con los usuarios creando campañas
más originales y llamativas, para así fidelizarlos.
Podemos
decir que ya no nos limitamos a vender un producto, eso ya se ha pasado de
moda. Ahora es necesario vincular emocionalmente al consumidor, ofrecerle una
experiencia única y que recuerde. Esto es lo que se llama marketing
experiencial.
Dicho
esto, supongo que la mayoría de vosotros conocéis la famosa marca de bebida
para deportistas Powerade (seáis o no deportistas😉).
Esta, junto a la agencia de publicidad Ogilvy & Mather dieron en el
clavo. Juntas llevaron a cabo una campaña de street marketing en las calles de
Berlín con un objetivo: poner a prueba a los ciudadanos de esta ciudad en una
serie de vallas publicitarias interactivas.
A
través de estos soportes publicitarios, los usuarios podían realizar distintas
actividades como escalar, realizar elevaciones de brazos o comprobar su fuerza,
¡todo valía para sorprender a los viandantes!
Ante
tal evento, pocos fueron los berlineses que dudaron en pararse y ponerse a
prueba. Incluso aquellos más perezosos también paraban ante tal expectación.
Eso
sí, al final de cada pequeño entrenamiento aquellos que habían sudado la
camiseta recibían una muestra del producto para así poder recargar energías y comprobar los beneficios de este.
Además
de crear estas experiencias para los consumidores que las viven, este tipo de
campañas de street marketing dan muuucho que hablar y tienen mucha
repercusión tanto en redes sociales como en la calle. Gracias a las redes
sociales se consigue que la difusión de la campaña sea mucho mayor y hace que
más personas se enteren de estas acciones.
Tampoco debemos olvidar como ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca.
Y
vosotros, ¿conocéis algún caso de street marketing igual de impactante como
este?
Esperamos que os haya gustado y... ¡no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales!
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