jueves, 22 de diciembre de 2016

8 claves del marketing navideño

Durante las vacaciones de Navidad, las colores verdes y rojos los encontramos por todos lados, así como las lucecitas en las ciudades. Es el momento para reunirse con la familia y expresarles tu amor a través de regalos y aguinaldos. Por tanto, en esta época del año, los consumidores están más dispuestos a gastar dinero y los negocios de e-commerce realizan entre un 20 y un 40% de sus ventas anuales, durante los meses de noviembre y diciembre.

Para las empresas, es un momento clave para fidelizar los clientes habituales y ganar nuevos. Puede también ser una oportunidad para lanzar un nuevo producto o reforzar el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, las tiendas online y sitios de e-commerce tienen que ser creativos para preparar el periodo de fiestas. La posibilidad de comprar rápidamente en las tiendas online es una ventaja, cuando generalmente la gente tiene que hacer varios regalos.

Aquí te dejamos unas ideas para sacar provecho de la Navidad, con tu negocio e-commerce:

- Hacer una landing page de Navidad. Hay que adaptar el diseño gráfico de la landing page de la tienda online o e-commerce para que el usuario sienta el espíritu navideño. Se pueden rediseñar algunas secciones o botones con elementos como el rojo, verde, dorado, abetos, nieve, o incluso, incluir a Papá Noel. Además, este proceso permite exponer a nuestro público los productos estrellas de esta época.

Resultat d'imatges de campañas publicitarias navidad- Da ideas para regalos. Se puede agregar una sección dedicada a ideas de regalo a la tienda online, para que así los clientes se inspiren y se fijen en tus productos. Se puede también enviar listas de regalos posibles en una newsletter.

- E-mail marketing. El e-mail es un canal de comunicación importante para atraer usuarios en la web. El contenido visual ha de respetar también los códigos de Navidad. El asunto tiene que ser llamativo y atrayente, ya que de él depende que nuestro posible cliente abra ese correo. La personalización del e-mail es un aspecto importante. Es útil para enviar recordatorios, para cerrar ventas que fueron abandonadas en otros momentos del año, así como para promociones adaptadas según el usuario.

- Cuidar la entrega. Hoy en día, muchas personas hacen sus compras en Internet para Navidad. Por ello, es importante asegurarse que los compradores recibirán los regalos a tiempo. Podemos anunciar la fecha hasta la que los usuarios pueden hacer sus pedidos, para estar asegurar que lo tienen antes de Navidad, y evitar posibles problemas posteriores.

- Videos. Si la empresa dispone de un canal en Youtube, puede generar contenido audiovisual navideño relacionado con el negocio. Por ejemplo recetas, consejos para elegir los regalos o ideas para una típica decoración para esta época.

- Campañas en redes sociales y sorteos. Durante los días de vacaciones, los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales. Podemos cambiar la foto de perfil en nuestros perfiles y poner una imagen especialmente creada para Navidad. Antes, durante y inmediatamente después, tenemos que enfocar nuestra comunicación en los temas, para parecer cerca de las preocupaciones de los seguidores. ¿Por qué no implementar un hashtag especialmente para esta ocasión? Esto puede resultar un buen modo para implicar a nuestros usuarios. Es importante felicitar la Navidad a nos seguidores como lo hacemos con nuestra familia y amigos. También, organizar un sorteo o un concurso es una buena idea en estas ocasiones.


- Ofrece descuentos y promociones: En esta época del año, en que los consumidores gastan más dinero, se aprecia cuando un negocio nos ayuda ahorra un poco. Los cupones generan ventas inmediatas, y permiten dirigir el tráfico comercial hacia la tienda online.


- Haz responsabilidad social: El espíritu navideño pone énfasis en la generosidad. En estas fechas, la gente esta mas dispuesta a dar dinero por una causa solidaria. Las empresas que dan una parte de sus beneficios a fundaciones y ONGs benefician a su imagen corporativa. Al mismo tiempo, se puede añadir un botón a la tienda online o al e-commerce, para que los usuarios pueden hacer donaciones. También podemos hacer una campaña online para ofrecer un descuento a aquellas personas que traigan un juguete, ropa, o cualquier objeto para donar a la tienda física. De esta manera, no sólo nos implicamos nosotros, sino que también implicamos a nuestro público.

Esperamos que te haya gustado este post, y emplees algún consejo en tú negocio. ¡Feliz Navidad a todos!

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