miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cómo hacer buenas campañas de Marketing online




Planificar y ejecutar una buena y efectiva campaña de marketing onlline no es algo sencillo. Vamos a ayudarte desde Factoría Creativa Barcelona, una agencia de publicidad situada en Barcelona, a hacer una correcta planificación para que tu campaña de marketing online sea todo un éxito.

Las campañas de marketing digital incluyen diversas acciones para las que vas a necesitar los servicios de diseño web y diseño gráfico. Lo habitual es que un cliente potencial necesite múltiples interacciones con la marca antes de comprar o contratar un servicio.

Por lo que vamos a tener que impactar muchas veces en el cliente potencial a través de varias acciones de marketing online incluidos dentro de la propia campaña de marketing digital.

Pero antes de nada necesitas tener claro unos pasos:


Objetivos de la campaña de marketing digital


Tienes que definir objetivos, es la principal base de tu campaña de marketing online, desde el ya conocido” vender más” a algo más intangible como es el hecho de aumentar la lealtad de los clientes a la marca.

La campaña de marketing digital que quieres desarrollar tiene que ser algo más que una acción aislada o puntual, necesita de una planificación para conseguir un incremento en el volumen de ventas, captación de suscriptores, aumento del tráfico web, mejora de la visibilidad de la marca, incremento de la interacción de los clientes, etc..

Si realizamos una acción aislada o separada como el envío de una newletter podemos cumplir alguno de estos objetivos gracias a implementar servicios de diseño web y diseño gráfico, pero no todos los objetivos del marketing digital a la vez.


Así que si no has encontrado tu agencia de marketing online para hacer realidad tus sueños, todavía estás a tiempo de conocernos, porque vamos a ofrecerte las mejores acciones de marketing online que te pueden interesar.





Ventajas de contar con una agencia de Marketing Online 


Factoría Creativa Barcelona, tu agencia de diseño web en Barcelona, te va a ayudar a definir y entender a tu cliente potencial. Vamos a hacerte reflexionar sobre ese cliente al que necesitas explicar que tú eres su mejor opción.

Te ayudamos a pensar en el quién, cómo, cuando de la campaña digital


Te ayudamos a pensar en él, quién y cómo es, cuales son sus principales problemas y en qué fase del proceso de compra se encuentra. Responder a estas y otras preguntas te va a ayudar a segmentar correctamente todas tus campañas de markenting online.

Hay algo que debes tener muy claro: No vas a tener un único perfil de cliente, sino muchos y muy diversos, puede ser un emprendedor pero también una gran empresa, cada uno de ellos va a tener unas necesidades diferentes. 

En cada uno de ellos vas a tener que diseñar probablemente diferentes campañas de marketing online y vas a conseguir ofrecer una atención personalizada.
Te explicamos por qué somos una de las agencias de diseño web en Barcelona más importantes.

Nosotros somos líderes en recopilar información, tenemos los objetivos perfectamente definidos y conocemos a nuestros clientes. Ahora te los explicamos a ti.

¿Qué necesitas saber de tu cliente?


Para conseguir la mayor información sobre tu cliente vamos a utilizar dos fuentes:

Una primera fuente de información secundaria como la base de datos internos de la empresa que te puede ofrecer información sobre campañas anteriores pero que probablemente no se ajusten a la campaña que queremos realizar.

 Y una segunda fuente de información primaria basada en la realización de encuestas, entrevistas, focus groups.

En este caso intentamos obtener información de primera mano sobre el producto o servicio que estamos a punto de publicitar.

Recopilar información es muy importante porque te va a permitir adaptar mejor las acciones de markenting online, de manera que sean más efectivas.

Si utilizas por ejemplo un mailing podemos realizar una encuesta y descubrir qué aspectos de tus productos  o servicios son los que más valoran. De esta forma puedes utilizar esta información para destacar esos aspectos en tus futuras campañas de marketing online que hagas.

Nuestra agencia creativa y de publicidad va a seleccionar aquellas acciones más adecuadas para que  tu campaña de marketing online sea todo un éxito.





Si ya tienes definidos los objetivos y el perfil de tu cliente y al mismo tiempo has conseguido una valiosa información en la que basarte, tienes que elegir las acciones más adecuadas para cumplir tus objetivos.

Tienes un inmenso abanico de acciones: Campañas de Google Adwords, Facebook, twitter das, linkedin, artículos invitados en blogs externos, promoción de  posts en Facebook, campañas o concursos en redes sociales, generación de videsps,etc..

Como puedes ver, tienes mucho donde elegir, pero ciertamente aquí se encuentra la llave del futuro éxito de tu campaña de markenting online. ¿Cómo elegir las mejores acciones de markenting online?

Te lo vamos a decir sin ambages: debes basarte en los objetivos, el perfil del cliente y el presupuesto disponible.

Te vamos a ayudar a realizar las acciones que más se rentabilizen con el tiempo y más se adecuen al perfil del cliente potencial. Por eso, piensa que vas a necesitar más de un contacto con tu cliente potencial, para ayudar a definir cuáles son las mejores líneas que debes seguir.

La clave del éxito de tu campaña de marketing online es conocer en profundidad a tu cliente y cuáles son sus necesidades. Escúchalo atentamente, es la llave para que tu campaña sea un éxito.
Te ponemos un ejemplo:

Si dispones de una herramienta de email marketing y desarrollas una cuenta de prueba gratuita para captar emprendedores y startups, tal vez una campaña de adwords puede ser una fantástica idea.

Pero en cambio, si quieres captar grandes empresas como clientes, tal vez necesites campañas  de marketing online de generación de imagen de marca.

Sin embargo si quieres aumentar las conversiones orgánicas a medio y largo plazo tienes que pensar en SEO y marketing de contenidos.

Para fidelizar y aumentar la lealtad de tus clientes tienes que trabajar el marketing de contenidos con tutoriales, guías y preguntas frecuentes para aumentar de esta forma la interacción.

Desde Factoría Creativa Barcelona, la mejor agencia creativa y de diseño web en Barcelona te lo decimos muy claro: No te lo juegues todo a una carta, utiliza aquellas estrategias que más se adapten al perfil de tu cliente.

Las claves para conseguir maximizar la rentabilidad de tu campaña de marketing online son la captación de suscriptores, la segmentación y los tests A/B, multivariable, etc.

Y recuerda: En tu campaña de marketing online vas a pasar más tiempo planificando, estudiando y analizando que desarrollándola. 
La clave del éxito de tu campaña es el análisis.

2 comentarios:

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  2. Planificar y ejecutar una campaña de marketing online efectiva requiere atención a detalles clave, y aquí es donde cobra vital importancia una agencia de marketing online profesional que sepa lo que haga.

    Por otro lado, la segmentación adecuada y la elección de acciones basadas en los objetivos y el presupuesto son esenciales, enfatizando en la necesidad de recopilar información valiosa sobre el cliente para adaptar estrategias de marketing online efectivas.

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