martes, 26 de febrero de 2019

Cómo trabajar con un diseñador gráfico y obtener buenos resultados

En ciudades como Barcelona, el trabajo en el mundo del diseño gráfico y publicidad es algo muy solicitado. Sin embargo, muchas veces las empresas no saben cómo trabajar con ellos. Por eso, vamos a daros varios puntos para saber cómo trabajar correctamente con un diseñador gráfico.


Elegir un diseñador


Para elegir a un trabajador de diseño grafico y editorial tenemos varías opciones. No obstante, la mejor opción es contratarlo por recomendaciones de amigos o compañeros del sector. Gracias a eso, tendrás la tranquilidad de saber que es un diseñador de confianza. Si no podemos conseguir a nadie recomendado, podemos buscar alguno que tenga blog o portfolio online para hacernos una idea de su manera de trabajo, su identidad y personalidad a la hora de diseñar.

Localización del diseñador gráfico


Primero de todo, hay que decidir si prefieres un trabajador de diseño gráfico y publicidad de tu ciudad o si estas dispuesta a trabajar con alguien de otra ciudad o país. La dos opciones son válidas. A pesar de ello, si el trabajador está cerca, es más fácil hablar del proyecto. Sin embargo, trabajar con alguien de fuera te puede proporcionar una visión diferente y original, e incluso, puede llegar a ser más barato.

Obtener un presupuesto


En el momento que le pidas el presupuesto al diseñador, asegúrate que le has explicado todos los aspectos del trabajo. Es conveniente que compruebes que está incluido en el presupuesto. Si no están incluidas todas, te cobrará más porque contará cómo trabajo adicional.



Antes de determinar los objetivos


1. Planifica el contenido

Por ejemplo, imagina que el proyecto consiste en un diseño de catálogos. Podrías empezar planeando un contenido de lo que quieres en cada página. Puedes hacerlo haciendo esbozos en un papel y luego escribir comentarios. Elige cuánto texto quieres poner en cada página. Siempre que tengas dudas, puedes hablar con el mismo diseñador para pedirle consejo sobre el concepto visual.

2. Recopila todo el material gráfico ya existente.


Si ya has hecho trabajos de diseño previos de la empresa, estaría bien agruparlos para enseñarle al diseñador. Puedes usarlos para explicarle tus gustos sobre los trabajos que ya se han realizado previamente.

3. Piensa cuál es el estilo que buscas


Antes de determinar tus objetivos, piensa un poco qué es lo que quieres conseguir con tu diseño y cuál es el estilo que deseas. Una forma de poder hacerlo es reunir diseño de logo, imágenes o tipografías que crees que tienen eso que deseas conseguir. Piensa en marcas que podrían encajar con la tuya para que puedas obtener inspiración.

Sesión informativa sobre tus objetivos


Primero de todo, tienes que saber cómo vas a determinar los objetivos. ¿Va a ser por teléfono, en persona, por videollamada o por correo electrónico?

La mejor opción siempre es en persona ya que tienes más posibilidades de mostrarle tus trabajos de diseño gráfico y editorial . Si no fuese posible, las otras opciones también son válidas pero son más difíciles de obtener una buena comunicación.


Pregúntale al diseñador gráfico que necesitas proporcionarle

Antes de ponerse a trabajar, es importante que hables con tu diseñador y le preguntes que necesita que le facilites. Es necesario saber cuáles serán los materiales que necesite, por ejemplo, fotografías, texto o imágenes y saber si se va a encargar el o tu.

  • Planificación

Elabora una planificación con tu diseñador. Es importante que se incluya cuándo recibas los primeros bocetos y también, una vez esté tu diseño grafico publicidad listo para imprimir. Ten en cuenta que imprimir o encargar fotografías siempre lleva un tiempo adicional. Por eso, si tienes un plazo muy estricto que cumplir, tendrás que trabajar horas extra.
  • Impresión del trabajo

¿Te vas a encargar tú de la impresión o lo hará tu diseñador gráfico?. Si te encargas tú, asegúrate de proporcionar a tu diseñador las especificaciones de impresión para que sepa exactamente cómo tiene que estar configurado el material gráfico.


Limita el número de personas que participará en el proyecto


Si te estás encargando tú del trabajo para tu empresa, asegúrate de que solo una o dos personas tomen las decisiones. Nunca conseguirás llegar a un acuerdo sobre un trabajo de diseño con más de 2 o 3 personas como mucho, así que reduce en la medida de lo posible el número de personas participantes.
la tuya para que puedas obtener inspiración.


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