Para muchos profesionales del marketing y
de la publicidad es el ritual anual donde convergen los negocios con el
deporte. Entre 2015 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se
incrementó un 75%, generando un total de dos millones 190 mil dólares en ventas.
Según los datos este 2016 la Super Bowl romperá records de publicidad puesto
que la cifra invertida asciende a los 4.500 millones de dólares y se prevé que
siga aumentando. Para quedarnos más fríos, este año un segundo de cada anuncio
cuesta 160.000 dólares. Por cada espectador, las marcas invertirán una media de
3,02 dólares de su presupuesto.
Uno de estos anuncios que se emitirán en
plena Super Bowl es el protagonizado por el actor Liam Neeson. El protagonista
de la saga “Taken”, o “Venganza” en España, es el principal reclamo de ´Clash
of Clans´, un juego de estrategias para móviles y tablets. La misión del
videojuego es la creación de una aldea, conseguir tropas de batalla y conseguir
el botín de otros jugadores. El atacado tiene la opción de vengarse tras la
derrota. En el spot, el derrotado no es otro que Liam Neeson que, con un
ejército de dragones, decide fulminar al enemigo. “Os arrepentiréis del día en que os
encontrasteis con AngryNeeson52” dice Neeson antes de pulsar la tecla
“venganza”.
Supercell, el creador del juego, abonó
4,5 millones de dólares por los 30 segundos de duración que tiene el espacio
publicitario. Este spot se ha hecho viral en todas las redes sociales, en
Youtube ha superado ya los 100 millones de visitas. Ha logrado a su creador un
beneficio de 300 millones de dólares (que no es para menos).
Si quieres saber de otras campañas de publicidad originales visita nuestra web.
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https://www.youtube.com/watch?v=GC2qk2X3fKA |
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