martes, 9 de febrero de 2016

El Año Nuevo Chino en la publicidad española o cómo seducir a un gigante



El 8 de febrero ha sido un día muy significativo para China, Taiwan, Singapur y algunas partes de Malasia. La llegada del Año Nuevo es una fecha en la que estar junto a los seres queridos. Es un momento en el que se busca la paz, la reflexión y el crecimiento personal. Sin embargo, la comunidad china ha crecido en todos los rincones del mundo y no todos pueden disfrutar el volver a casa. Sus festejos tradicionales, las danzas, disfraces y fuegos artificiales también se han extendido más allá de sus fronteras.


En España, algunas de las grandes empresas como Amazon, El Corte Inglés o Las Rozas Village han aprovechado el tirón comercial para atraer clientes con eventos y descuentos. Todos los anuncios y decoraciones son temáticas, vienen en tonalidades rojizas y se refuerza también la cartelería en chino para recibir el año del Mono de Fuego.
Corte Inglés de Paseo de la Castellana (Madrid)
El Corte Inglés inauguró los preparativos en un evento especial al que acudió el Embajador de China en España, Lyu Fan, además de la realizaron una degustación especial de comidas típicas españolas y chinas. El público chino gasta una media de 1.000 euros por persona cada vez que entra en una tienda de El Corte Inglés. Centros de Madrid y Barcelona lucen decoración de flores de almendro y carteles de color rojo como motivo del Año Nuevo chino. 




H&M ha realizado una campaña especial para el Año Nuevo chino protagonizado por Liu Wen y Choi Siwon, los modelos asiáticos escogidos por al cadena sueca. En los diseños se ha utilizado una paleta cromática de blancos, negros, grises y rojos. Para la cultura china el color ojo es el color ligado a la buena suerte y al progreso.

Una de las firmas que más ha seducido al gigante asiático es Lancôme. La firma ha conseguido llegar a todos los rincones de China, conquistando tanto a mujeres como a hombres. Por ello, ha lanzado una campaña a nivel mundial en la cual invita a sus clientes a celebrar el Año Nuevo chino regalando productos de la marca.
La mayoría de las empresas tienen acuerdos todo el año para facilitar el tax-free, permitir acuerdos con Union Pay (la tarjeta más habitual en China) y acuerdos con Air China.


Para saber mas sobre las noticias de la publicidad, entra en nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario