viernes, 5 de febrero de 2016

Super Bowl 2016 rompe records de publicidad

Este domingo, mientras algunos en España se recuperan de los carnavales y otros simplemente disfrutan del fin de semana, gran parte de los Estados Unidos estarán pendientes al primer partido de la Super Bowl. Lo que comenzó siendo una final de fútbol americano hace 50 años, se ha convertido a lo largo de su historia como un verdadero espectáculo que reúne a millones de personas. 


Para muchos profesionales del marketing y de la publicidad es el ritual anual donde convergen los negocios con el deporte. Entre 2015 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se incrementó un 75%, generando un total de dos millones 190 mil dólares en ventas. Según los datos este 2016 la Super Bowl romperá records de publicidad puesto que la cifra invertida asciende a los 4.500 millones de dólares y se prevé que siga aumentando. Para quedarnos más fríos, este año un segundo de cada anuncio cuesta 160.000 dólares. Por cada espectador, las marcas invertirán una media de 3,02 dólares de su presupuesto.


Uno de estos anuncios que se emitirán en plena Super Bowl es el protagonizado por el actor Liam Neeson. El protagonista de la saga “Taken”, o “Venganza” en España, es el principal reclamo de ´Clash of Clans´, un juego de estrategias para móviles y tablets. La misión del videojuego es la creación de una aldea, conseguir tropas de batalla y conseguir el botín de otros jugadores. El atacado tiene la opción de vengarse tras la derrota. En el spot, el derrotado no es otro que Liam Neeson que, con un ejército de dragones, decide fulminar al enemigo. “Os arrepentiréis del día en que os encontrasteis con AngryNeeson52” dice Neeson antes de pulsar la tecla “venganza”.


Supercell, el creador del juego, abonó 4,5 millones de dólares por los 30 segundos de duración que tiene el espacio publicitario. Este spot se ha hecho viral en todas las redes sociales, en Youtube ha superado ya los 100 millones de visitas. Ha logrado a su creador un beneficio de 300 millones de dólares (que no es para menos).


spot_classofclans_superbowl
https://www.youtube.com/watch?v=GC2qk2X3fKA


Si quieres saber de otras campañas de publicidad originales visita nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario