miércoles, 24 de febrero de 2016

Señor, hay un chocolate en mi plástico


Hoy es un día triste para los amantes del chocolate en 55 países. La empresa chocolatera Mars Inc. ha decidido retirar sus productos Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations de varios países con fecha de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero del 2017. Una cliente en Alemania halló un trozo de plástico de en una barrita de chocolate fabricada en Holanda. 

El empresa estadounidense teme que haya algún riesgo de asfixia, por lo que realizó un comunicado donde declararon haber elegido deliberadamente una amplia gama de productos para asegurar de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren. Alegan no haber actuado por orden de las autoridades, si no por compromiso con los consumidores. Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo. Pero tranquilos, otros productos como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados por el incidente.

El consorcio, tras pedir disculpas a los consumidores, está en estos momentos investigando cómo llegó el trozo de plástico a la chocolatina para que no vuelva a suceder. Aún es pronto para saber las cifras exactas de retirada y pérdidas. Según Mars Bélgica, millones de productos serán retirados de ciertos países de Europa: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unico, Italia y España. 

¿Quién no conoce los envoltorios de estas chocolatinas?

A pesar de las opiniones que se puedan tener sobre Mars Inc, hay que admitir el cuidado de la reputación corporativa que tienen. Pero, ¿qué es la reputación corporativa? 
La reputación corporativa no es más que la percepción que tiene el público sobre una empresa y marca. Este concepto se concibe como resultado del comportamiento desarrollado por la compañía a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los clientes.

Mars ha demostrado tener un respeto de compromiso con el cliente y una rápida reacción para prevenir la grave crisis que hubiera podido surgir de esta “plasticosa” situación. La empresa publicó esta mañana, en sus redes sociales, un comunicado con la información debida para aquellos consumidores que deseen devolver los productos relacionados con Mars, Snickers, Milky Way y Celebrations.


Para consolidar una buena reputación, es fundamental la transparencia e información. La transparencia está destinada a informar a la sociedad sobre las actividades comerciales y financieras, gestión, resultados y aporte social. De ahí que Mars Inc., tras pedir disculpas, han tomado la decisión de eliminar millones de productos del mercado para asegurar la salud de los consumidores a sabiendas de las pérdidas que conllevará esta crisis. Todo esto de manera pública, que a la larga le beneficiará, puesto que los consumidores aumentarán su confianza en la marca.

Si quieres saber más sobre la reputación corporativa o redes sociales, entra en la web http://www.factoriacreativabarcelona.es/blog/

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