miércoles, 25 de enero de 2017

'We The People'

¿Os acordáis del famoso cartel ‘Hope’ que ilustraba a Barack Obama en azul y rojo? Pues su creador, Shepard Fairey, lo ha vuelto a la escena política estadounidense, pero con un nuevo propósito.

Junto con 18 artistas más, Fairey ha creado tres cárteles que ilustran a mujeres de diferentes nacionalidades, para plasmar la diversidad y democracia que siempre ha caracterizado América. Este proyecto fue demandado por la Fundación Amplifier, como parte de una campaña para luchar contra  “el odio, el miedo y el racismo abierto”.



La campaña lleva por título ‘We The People’, basándose en la primera frase de la constitución americana. A través de Kickstarter, la fundación consiguió recaudar más de un millón de dólares para poder publicar estas ilustraciones en los periódicos.

El pasado 20 de enero, el mismo día en que Donald Trump juraba su cargo, ediciones del The Washington Post o The New York Times contenían los nuevos pósters diseñados especialmente para este día, y también para la Marcha de las Mujeres. Además, los cárteles eran distribuidos gratuitamente para que corrieran por las calles, como signo de disconformidad ante el nuevo presidente.

En un estilo similar a su retrato de Obama, los tonos rojos, azules y blancos siguen siendo protagonistas en el diseño. Todas ellas cuentan con un gran poderío visual, ya que cuentan con unos tonos muy vivos y diseños gráficos claros e impactantes.

La primera ilustración muestra una mujer musulmana cuyo velo es la bandera estadounidense, como símbolo de la lucha contra el miedo, ya que podemos leer en la imagen ‘We The People Are Greater Than Fear’.

La segunda de ellas plasma una mujer latina que simboliza la dignidad del pueblo americano, acompañada de la frase ‘We The People, Defend Dignity’.



La última imagen de la serie nos enseña una chica negra con trenzas junto con el lema ‘We The People Protect Each Other’.



Sin duda, estas imágenes no dejan indiferente a nadie, y cumplen perfectamente su objetivo, ya que el diseño y trabajo artístico llevado a cabo es impecable. El uso de figuras femeninas con colores que expresan la fuerza y representan a la vez al país y al pueblo americano, consiguieron claramente robarle el protagonismo a Trump en su día.

Desde Factoría Creativa, esperamos que te hayan gustado estas ilustraciones. ¡No dudes en compartir este post en tus redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario