Los Clio Awards están considerados como uno de los premios, o festivales más famosos de la publicidad internacional. Casi al mismo nivel de Cannes.
De la misma manera que los Leones de Cannes, se otorgan diversos premios como por ejemplo: publicidad en radio, televisión, innovación en los medios de comunicación, internet, diseño o trabajo estudiantil.

Fueron fundados por Wallace A. Ross en 1959, en Estados Unidos. Los primero premios, o la primera edición de dichos galardones, se celebró un año después de su creación. Por aquel entonces, sólo se otorgan premios por la excelencia en publicidad televisiva y en radio. Más adelante, se incluyó el trabajo en televisión y películas internacionales en 1966, y anuncios en radio en los Estados Unidos en 1967.

A lo largo de esa década y principios de los 80’, los Clio fueron evolucionando más y más. Añadieron 7 categorías más a las existentes: Publicidad impresa en Estados Unidos, publicidad impresa internacional, publicidad en radio internacional, diseño de packaging, diseño de packaging internacional, publicidad especializada estadounidense y publicidad en la televisión por cable estadounidense. A parte de las categoría hubo otro cambio muy importante, y ese fue la adquisición de la publicidad hispana en 1987.


Este jurado tiene un gran trabajo de selección, ya que de todos aquellos anuncios que se presentan, sólo el 20% consiguen pasar a la shortlist. De esta shortlist, se elegirán, en una segunda ronda de selección, los ganadores de los premios, que como en la gran mayoría de festivales, constan de: Clio de bronce, Clio de plata, Clio de oro y Grand Clio. A cada ganador se le otorga una estatuilla diseñada por el mismo Georg Olden, en representación de su victoria.
Una vez ya nos hemos empapado de la historia y la organización de este grandioso evento, toca ver una selección de los últimos ganadores del certamen ¿Preparados?
1. Lockheed Martin - The Field Trip to Mars (Grand Clio winner)
2. Dixons Carphone - Spare the Act (Silver winner)
3. If Insurance - Slow Down GPS (Gold winner)
4. Diageo - Never Alone (Gold winner)
5. Bonds - Impact (Gold winner)
6. Hornbach Baumarkt AG - You’re Alive. Do you Remember? (Gold winner)
7. Otto - The Letter (Gold winner)
8. Heineken - Hero (Gold winner)
9. Samsung - The Chant (Gold winner)
10. SCA - Blood (Silver winner)
Con esta selección damos por finalizada el artículo, el cuarto de la “saga” dedicada a los festivales publicitarios. Esperamos de todo corazón que os guste y que os empapéis de este mundillo festivalero.
Ya sabéis que podéis compartirlo a través de vuestras redes sociales y si nos mencionáis, mejor que mejor. Comentad aquí abajo qué os ha parecido y ya sabéis que si tenéis que resolver alguna duda o consulta, os podéis poner en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Aquí te dejamos algunas de nuestras redes sociales:
Facebook: facebook.com/FactoriaCreativaBCN
Twitter: twitter.com/FactoriaCrea
Instagram: www.instagram.com/factoriacreativabcn/
¡HASTA PRONTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario