miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los micro-momentos de Google

Si te preguntaran "¿A quién no le gusta usar el móvil?" Seguramente tu respuesta sería "A nadie".
Con una simple premisa, como puede ser ésta, Google nos ha sorprendido una vez más. Partiendo de la base de incorporar el comercio electrónico a estrategias de marketing de las marcas, Google se vuelve a cuestionar cosas nuevas cada día, esta vez, en el eShow Barcelona 2016. Durante su presentación, Kareem Barghouti (digital marketing strategist), nos ha descubierto por primera vez la importancia de los micro-momentos. Desde entonces, éstos, ya se han hecho más que famosos. Pero si tú aún no te has enterado de la última de Google, tranquilo, aquí te lo explicamos al detalle.
Los micro-momentos los podemos definir como la vivencia (tanto positiva como negativa) que experimenta el usuario cuando hace uso de su dispositivo móvil.
Esto suele llevarse a cabo cuando el usuario tiene la necesidad de buscar información (Quiero saber), realizar cualquier acción de compra (Quiero comprar), encontrar algún establecimiento de eCommerce (Quiero ir) o, simplemente, mirar contenido (Quiero hacer). Los micro-momentos son especiales y depende de cómo hagas sentir a tu usuario así responderá éste hacia ti.


¡Pongamos un ejemplo sencillo!
Imaginemos que vas a una nueva peluquería, la cual,  está muy bien perfumada, además, al llegar te ofrecen café y llevan a cabo un buen servicio contigo. Esta experiencia, que equivale a un micro-momento, hará que tu opinión sea favorable con ese servicio, por tanto, repetirás.
Teniendo todo esto en cuenta, debemos redefinir nuestra estrategia y saber que nosotros debemos brindar la misma sensación de satisfacción que en el ejemplo de la peluquería pero con nuestro servicio. La clave, por tanto, es tener clara la combinación perfecta de contenido y contexto. Dos términos que pueden parecernos muy diferentes entre ellos pero que, realmente, son la clave del éxito si queremos crear una buena estrategia de marketing usando los micro-momentos. Podríamos decir que el contenido varía según el contexto dónde lo englobemos, es decir, dependiendo del contexto el contenido cambiará. Veamos un simple ejemplo gráfico:



Pero veamos esto más a fondo:
En primer lugar, el contenido es algo que, a medida que ha pasado el tiempo, se  ha convertido en algo más importante. Un contenido de calidad, novedoso y que sea eye-catching. La importancia no está en la cantidad sino en la calidad. En segundo lugar, el contexto, es algo que responde a estrategias de geolocalización y es mucho más objetivo. Es decir, dependiendo la geolocalización de tu cliente, podrás ofrecerle unas cosas u otras. Debemos tener claro que dependiendo dónde viva esta persona sus preferencias pueden verse alteradas. Quizás no tienes las mismas preferencias si vives en un campo o en una ciudad.


Que tu cliente se sienta satisfecho con tu servicio tan sólo depende de ti. Las cosas que ofrecemos y la manera en la que lo hacemos es lo importante. Así que con estos tips estamos seguros de que podrás mejorar tu servicio hacia los clientes y crear buenos micro-momentos.

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