viernes, 8 de septiembre de 2017

Cómo ser un buen líder creativo

Ser creativos es algo importante para todos aquellos que amamos la publicidad. Pero, ¿qué y qué no es ser creativo? 

Cuando nos disponemos a llevar a cabo algún proceso creativo, siempre nos surge la duda de si estamos realmente llevando al límite nuestra capacidad. En la época en la que estamos, los límites de qué y qué no es creativo están muy difusos. Todo es subjetivo a estas alturas por lo que cada día se arriesga más para intentar sorprender y hacer algo innovador. 
En el D&AD Festival en Londres este pasado Abril la cofundadora y directora creativa ejecutiva de Refinery29, Piera Gelardi, llevó a cabo una charla. En ésta dio varios consejos sobre cómo imponerse a las inseguridades creativas que se nos ponen por delante a muchos de nosotros. Habló sobre cómo adaptarse a las situaciones incómodas e identificar las buenas condiciones que nos llevarán directos a buenas ideas y soluciones.

Piera Gelardi
En la charla dijo que era normal que a todos se nos pasara por la cabeza que no éramos suficiente creativos. Es totalmente lícito que nos cuestionemos a nosotros mismos. Piera explicó que, durante el crecimiento de su empresa, se sintió muy bien trabajando en algunos proyectos pero que cuando salía de su zona de confort no tenía seguridad. "Me sentía como un alien. Llevaba a cabo tareas de ejecutiva y de directora creativa y me hacía sentir como que algo dentro de mí no las concebía unidas". 
Pese a haber dudado de sí misma, Piera se dio cuenta de que, con esfuerzo, podía acabar adaptándose a nuevos roles usando sus fortalezas y habilidades. Pensó en usar su creatividad e imaginación para desarrollar planes que le sirvieran en el plano más técnico de su trabajo. Confiesa que quería ser tan persuasiva como para poder influir en las opiniones del cliente hasta que éste estuviese de acuerdo con sus planes."...comencé a negociar así: visualizaba algo conceptual y conciso en mi mente e intentaba transmitírselo al cliente con todo lujo de detalles. Al final, era algo tan atractivo que el cliente no dudaba en afirmar que de esa forma ser harían las cosas".

Al final, se podría decir que todo es confianza entre tú y tu cliente. Debemos tener claro que si tú tienes X y tu cliente quiere Y, quizás, podáis llegar a un entendimiento usando Z. Y, no nos olvidemos, para tener confianza con tu cliente primero debes tener confianza en ti mismo. Como Piera dijo: "Tu identidad jamás estará fijada al 100%, puedes usar eso como arma". 
Así que desde Factoria Creativa te advertimos: nunca dudes de tu creatividad, duda, solamente, de la forma en la que la empleas. ¡Sed creativos!

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