lunes, 30 de octubre de 2017

Netflix se aficiona a las lonas publicitarias

Últimamente Netflix se está aficionando a las lonas publicitarias y a dejar que las redes sociales hagan su trabajo y den a conocer sus anuncios. Gastando lo menos posible en publicidad pero haciendo que esta sea muy efectiva y reconocida.

Netflix ya la ha "líado" en varias ocasiones... Recopilemos.

YO SOY ESPA…¿QUÉ?

Para promocionar la comedia Fe de Etarras colgaron una lona en San Sebastián con un mensaje abiertamente provocador.
Netflix no quiso dar explicaciones ni sobre el responsable de la polémica creatividad, ni sobre las razones utilizadas para buscar, de nuevo, un provocador mensaje que en este caso ha generado denuncias de colectivos de víctimas del terrorismo.

Aquí podéis verla:


Realmente este tipo de publicidad les funcionó ya que se montó el lío que se esperaba. Hubo muchos ofendidos pidiendo la retirada de dicho cartel.
Es obvio que Netflix buscaba la polémica con este anuncio.

NARCOS

Otras dos lonas que también tuvieron bastante polémica en España fueron aquellas que promocionaban la famosa serie Narcos.
En una de ellas se mostraba el anuncio con el título "Oh, blanca Navidad" y este estaba situado en la Puerta del Sol de Madrid. ¿Su imagen? El narcotraficante colombiano y protagonista de la serie televisiva Pablo Escobar.


A esta creatividad se le dio continuidad con otro cartel con el título "Sé fuerte, vuelve Narcos". Con este mensaje, la agencia parodiaba el mensaje de SMS enviado por Mariano Rajoy a Luis Bárcenas. 




Sea como sea y a pesar de toda la polémica montada, a Netflix desde luego le está resultando rentable enseñar el capote. Parece ser que las redes sociales siempre embisten y le ahorran un enorme dineral para promocionar sus productos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las lonas publicitarias son la mejor inversión que puede hacer una empresa para se publicitar. En rotulowcost.es tenemos todo lo que necesites para la promoción de tu negocio.

    ResponderEliminar