Algunos estudios indican que el comercio electrónico en España no termina de cuajar, otros que está entre los 20 países del mundo donde más uso se hace el eCommerce. Tenemos un extremo u otro. Sin embargo, todo tiene término medio. Si bien es cierto que este tipo de comercio es más bajo que en otros países, también lo es que continúa creciendo mes a mes. Actualmente, uno de cada tres españoles realizan sus compras online.
Las razones que promueven a los consumidores a comprar vía Internet son la aglomeración que se producen en los establecimientos, la falta de tiempo, las promociones que pueden encontrar online que no existen en las tiendas físicas y, sobre todo, la comodidad de que te lleven los productos a la puerta de tu casa. La red se ha convertido en un gran escaparate tanto para usuarios, donde pueden ver todo el catalogo de las diferentes marcas desde su casa, como para las empresas que pueden ofrecer sus productos o servicios con mayor facilidad.
Este sector no podía quedarse sin un gran evento. Durante este 16 y 17 de marzo se celebra en Barcelona el eShow, el mayor salón relacionado con el comercio electrónico de España y Latinoamérica. Esta 8ª edición viene bajo el lema: #TransformingDigitalCompanies. En este encuentro se podrán ver las tendencias más actuales y las estrategias digitales más destacadas en uno de los mercados de más crecimiento hoy en día a nivel mundial, el eCommerce y el Marketing Digital.
En cuanto al Marketing Digital, el incremento de los presupuestos online, el I+D orientado hacia el Internet Of Things o el Video Digital serán la clave de este año. Según los expertos, 2016 será un año de asentamiento, reflexión y diversificación para el sector. Aunque esto no significa que no vaya aumentar la demanda de Marketing Digital y eCommerce.
![]() |
Foto vía Luxuryfont |
Las estimaciones sobre los visitantes del eShow de este 2016 es de aproximadamente de 9.500, de los cuales 1.000 serán de más allá de las fronteras españolas. El salón de este año se establecerán 130 expositores, cerca de la mitad de ellos son plataformas de comercio y negocios electrónico. El evento acogerá más de 200 ponentes expertos en 24 áreas temáticas que cubren cualquier terreno relacionado con el eCommerce, desde diseño y programación hasta seguridad y métodos de pago. El Marketing Digital estará más centrado en mesas redondas sobre el Big Data, creatividad y publicidad, marketplace, etc.
A lo largo del miércoles 16, se entregaron los eAwards. Una serie de premios que reconocen a las mejores webs y plataformas nacionales e internacionales. Entre estos galardones encontramos varias categorías de premios, eCommerce, Campañas en eCommerce, Startup y Diseño y Usabilidad. Así como el premio a la personalidad digital más destacada, el cual ha recaído este año en Miguel Vicente, Fundador de Lets Bonus y Co-fundador de Wallapop, ChicPlace y FancyBox.
![]() |
Foto vía EducaciónOnline |
En el evento, los visitantes pudieron acudir a conferencias de Google, eBay, Amazon, eDreams, L’Oreal, Atrápalo, Paypal y muchos otros de gran peso en el sector del ecommerce. Si te lo has perdido y deseas tener la oportunidad de estar presente, el eShow se volverá a realizar en España entre el 5 y 6 de octubre en Madrid.
Muchas de estas empresas preven para el futuro un alto incremento del uso del comercio online frente al físico. Aparte de la comodidad de comprar desde casa, de la cual hablábamos al principio de este artículo, también nos encontramos con las facilidades de escoger la personalización del producto, la facilidad de pago, la rapidez de entrega, recomendaciones por páginas que ya visitaste y, en muchos casos aunque no todos, una buena atención al cliente y rapidez de reacción frente a un un error.
Si quieres saber más sobre el eCommerce o cómo montar tu propia tienda online, entra en nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario